Virus – Reseña/ Aprende a jugar

Virus – Reseña/ Aprende a jugar

 

VIRUS-300x281

Virus es un juego de cartas adictivo y muy divertido. Un juego de un juego de Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Santisteban y editado (después de meses de espera) por TranjisGames que nos ofrece su tercera edición a finales de abril. Un juego muy entretenido, con el que puedes enganchar a los juegos de mesa a todos tus amigos. No necesitas tener mucha experiencia en este sector, solo unos cuantos amigos que estén dispuestos a jugar una partida. Os aseguro que amortizareis el juego.

El objetivo del juego consiste en conseguir un cuerpo sano (4 cartas, hueso, cerebro, estómago y corazón), pero para conseguirlo tendrás que ir infectando con virus a tus rivales con el fin de ser el primero. Recuerda que lo divertido es boicotear a tus amigos e intentar pasar desapercibido.

Con 2 jugadores te ríes, con 4 te diviertes, pero con 6 jugadores, no te lo puedes imaginar, caótico .

icono edad de juego  +8   icono número de jugadores  2-6   tiempo de juego  20 min

¿Qué cartas tenemos?

todas

70 cartas en total. 68 cartas de juego y 2 en blanco para añadir nuestras propias reglas.

 

 

 

 

 

 

Objetivo:

cuerpo

El objetivo es tener el cuerpo sano, y para ello debes tener 4 de estas 5 cartas.

  • Comodín: Solo hay uno y vale por un órgano.
  • Cerebro
  • Corazón
  • Hueso
  • Estomago

¿Cuando ganamos la partida?

Cuando consigamos crear un cuerpo sano antes que nuestro rivales ganamos la partida.

IMG_6562v2

¿Cómo se juega a Virus?

  • Se reparten 3 cartas a cada jugador
  • Empieza la partida un jugador.
  • Solo puedes hacer un movimiento por ronda:
    • Descartarse una, dos o tres cartas.
    • Infectar a un rival.
    • Vacunar tu cuerpo.
  • Una vez realizada la acción, cogemos las cartas que necesitemos hasta cubrir las tres cartas que debemos tener. Siempre rellenamos la mano al final del turno.

Cartas de vacuna y virus:

Virus-cards1-450px

Las cartas de vacunas se diferencian por colores y solo sirven para curar el órgano del mismo color. Se diferencian del resto de cartas porque tiene en las esquinas el dibujo de una capsula.

Estas cartas solo las podemos usar para curar nuestro cuerpo, no podemos curar al rival. Si conseguimos poner dos vacunas en nuestro órgano, estará inmunizado y no podrán infectarle ni robarle (ya llegaremos al tema de robo).

Las cartas de virus solo se pueden usar para infectar a los rivales, no obstante si quieres perder la partida, también puedes regalarte alguno, aunque no te lo recomiendo. Con dos virus en un órgano, retiramos la carta de la mesa y la ponemos en el mazo de descartes, ya que te han matado el órgano.

Los virus y las vacunas van a ser muy importante durante toda la partida. Una carta quita otra, es decir, si tu oponente tiene una vacuna en un órgano y le pones un virus, dejamos las dos cartas en el mazo de descartes, ya que dejaríamos el órgano intacto.

Lo mismo pasa al revés, si te ponen un virus en tu órgano y tu colocas una vacuna, dejas las dos cartas en el mazo de descartes y tienes el órgano sano.

Cartas de comodín:

comodines

Tenemos varias cartas que podemos usar durante la partida que hacen la función de otras.

Comodín de órgano: Éste órgano hace la función de cualquier órgano.

Comodín vacuna: Puedes vacunar cualquier órgano de tu cuerpo.

Comodín virus: Puedes infectar cualquier órgano.

¿Fácil no?

Cartas de acción:

cartas_accion

transplanteTrasplante de órganos: Si queremos, cambiamos un órgano nuestro por otro del rival. Da igual el color, si esta sano, con vacuna o virus. La única excepción es que no podemos adquirir de nuestro rival un órgano inmunizado (recordar que un órgano está inmunizado con dos vacunas), tampoco podemos cambiar un órgano que ya tengamos.

Error médicoError médico: Cambia todo tu cuerpo por el de otro rival. Aquí adquirimos todos los órganos, virus y vacunas. Con esta carta si que podremos hacernos con órganos inmunizados de un rival.

 

ladronLadrón de órganos: Roba un órgano de un rival para añadirlo a tu cuerpo. No puedes hacerte con un órgano inmunizado, ni con un órgano que ya tengamos.

 

descarteDescarte: Todos los jugadores, excepto el que utiliza la carta, descartan todas las cartas de su mano. El jugador que juega la carta roba una carta del mazo y pasa el turno al siguiente. El resto de jugadores al no tener ninguna carta, perderán su turno en recuperar 3 cartas. Vuelve a comenzar la ronda el mismo que utilizó la carta de “guante de latex”.

ContagioContagio: Coge todos los virus de tu cuerpo, que puedas, y colócalo sobre los órganos de tus rivales que estén libres (sin un antídoto o virus encima).

 

 

Ahora sólo te queda disfrutar del juego, exprimir a tus amigos a partidas y quemar las cartas de tanto uso.

caja

 

 

Puedes Comprar Virus en frikiman: Por 12,75€ lo tienes (pvpr 15€)

http://frikiman.com/juegos-de-cartas/virus.html

 

 

 

 

Logo Movil_sinbrillo

Tus juegos al mejor precio en: http://www.frikiman.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *