Jungle Speed – Reseña Juego de Mesa

Jungle Speed – Reseña Juego de Mesa

official-jungle-speed-logoHoy vamos a explicaros como es JUNGLE SPEED.

icono edad de juego  +7   icono número de jugadores  2-10   tiempo de juego  15 min

Si no eres muy aficionado a los juegos de mesa o simplemente quieres un juego para estar con tus amigos entretenido, éste es tu juego. Normalmente esta clase de juegos sirven para engancharnos a éste mundo tan apasionante como son los juegos de mesa, pues son fáciles de jugar y muy adictivos.

Jungle Speed se inventó hace unos 3000 años en Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.

Pero en vez del totem de madera, se disputaban las pieles de sus presas, y por supuesto que no usaban cartas, sino hojas de eucalipto.

OBJETIVO DEL JUEGO:

El primer jugador que consiga deshacerse de todas las cartas, será el ganador. Como veis, un objetivo claramente complicado si ya conocéis el juego (jejeje).

COMPONENTES:

IMAG2246

  • 1 Tótem de Madera
  • 80 cartas
  • 1 bolsa para guardar el juego
  • 1 libro de reglas.

IMAG2247

PREPARACIÓN:

IMAG2249

Repartimos las 80 cartas de forma equitativa, si no se puede hacer equitativo, no pasa nada, alguien se queda con alguna de más (El que reparte se lleva la mejor parte 😉 aunque te da igual, no decide la partida una carta).

Dejamos todas las cartas en un montón boca abajo y sin que nadie las vea.

Colocamos el Tótem en el centro de la mesa y a la misma distancia de todos los jugadores. Los más puristas hacen una reverencia al tótem en señal de respeto (o eso te pedirá el libro de reglas). Esto si quieres lo puedes omitir, pero forma parte del espectáculo.

LENGUAJE DEL JUEGO:

  • Para referirnos al mazo de cartas que un jugador tiene boca abajo lo llamaremos: Reserva.
  • Para el mazo de cartas que un jugador ya ha jugado y tiene boca arriba en la mesa: Descartes.
  • Para las cartas que están debajo del tótem: Bote.

COMO JUGAR:

IMAG2258

Ya estamos listo para comenzar la partida. Los jugadores deben sacar una carta de su reserva y colocarla delante suya por turnos (sentido de las agujas del reloj). Si durante la primera ronda no hay coincidencias, se siguen sacando cartas y ésta se coloca encima de la anterior, formando así el mazo de descartes.

Solo se juega con una mano, tanto para sacar carta como para coger el tótem.

DETALLES:

Debes tener en cuenta como hay que sacar las cartas del mazo de reservas.

Así SI

IMAG2260

Así NO

mazo_jungle

¿CUANDO VAMOS A POR EL TÓTEM?

Cuando dos jugadores han sacado la misma carta (el mismo dibujo, ya que los colores no influyen en éste caso), van a buscar el tótem y el primero que lo agarre gana (NOTA: Si juegas con tu novia o amigas con uñas largas, vas a descubrir el maravilloso mundo “betadine”).

Si hay dos jugadores que han ido a por el tótem, no tiréis de el como si fuera la ultima prenda de las rebajas. Comprobar los dedos que agarran el tótem. En caso de empate, se comprueba el que tenga cogido el tótem por debajo, ese será el ganador.

Si el tótem cae al suelo, se anula la jugada.

Si un jugador coge el tótem o lo tira cuando no tiene que hacerlo (cuando te equivocas, porque te vas a equivocar seguro!!! jeje), se llevará muy a su pesar, los mazos de descartes de todos los jugadores y las cartas del bote.

Cartas especiales:

cartas

Las cartas especiales, no provocan duelos, pero crean conflictos, pues hay que jugar contra todos.

olalaFlechas hacia el centro: OLALA

Todos tenemos que intetar coger el tótem y el que lo consiga pone su mazo de descartes en el bote y empeza el nuevo turno.

ayayayFlechas de colores: AYAYAY

Ahora las formas no importan, solo los colores, sea cual sea la forma, si tiene el mismo color que tú, correo hacia el tótem.

Ésta carta funciona hasta que se cae el tótem, hay duelo o sale otra carta especial. Después se sigue jugando igual.

wopopopFlechas hacia fuera: WOPOPOP

Todos los jugadores sacan una carta a la vez, si hay dos o más cartas iguales, hay duelo. De lo contrario, el jugador que ha sacado la carta reinicia el juego.

Nosotros contamos “uno, dos… tres” para estar seguros que sacamos las cartas a la vez.

Si apareciera otra carta durante el duelo de “flechas hacia fuera” se resuelve normal, a no ser que haya duelo. Si sale la carta “Flechas hacia el centro” junto al duelo, el que coja el Tótem decide la acción que se acaba de resolver: El duelo (si estaba implicado) o la carta especial. Si aparecen más de un duelo, el jugador que coja el Tótem gana y se anula el resto de duelo.

Fin de la partida:

Cuando el jugador saca su ultima carta, ésta seguira en juego mientras que el resto de jugadores sacan sus cartas. No ganará hasta que se quite el mazo de descartes. Si lo haces seras nombrado Señor de la tribu.

Si la ultima carta jugada es una carta especial “Flechas hacia el centro” y no atrapas el Tótem, en lugar de poner las cartas de descartes en el bote, se los come con patatas y continuas jugando.

Si la ultima es “Flechas hacia fuera” ganará automáticamente la partida.

Con la carta “flechas de colores” te llevas todos los mazos de descartes (solo si es la última cartas claro) y continuamos para bingo.

Variantes del juego:

3 jugadores:

Las cartas “Flechas de colores” se retiran. Si un jugador saca una carta y el resto de cartas visibles del mazo de descartes son del mismo color, los jugadores tendrán que actuar como si fuera la carta “Flechas de colores”.

2 jugadores:

Aquí hay que simular que hay 4 jugadores repartiendo un mazo de cartas para cada mano. Se sacan las cartas alternando las manos de cada jugador (primero una mano del jugador 1, luego otra del jugador 2, y así sucesivamente).

Si hay duelo, serán las manos implicadas las que tengan que ir a por el tótem. El perdedor se lleva las cartas al mazo de la mano involucrada. Si el duelo es del mismo jugador (propietario de las manos) no va a por el tótem.

Se acaba la partida cuando los dos jugadores consigan deshacerse de uno de sus mazos.

Gana el jugador que de libre de la totalidad de las cartas.

Indicar que para un solo jugador no hay variantes.

Opinión:

jungle-speed

La verdad es que es un juego muy divertido, si tienes una televisión cerca, iros lejos, el tótem va a volar por todos lados, os van a clavar las uñas, vais a odiar a vuestros amigos y vais a terminar tan “picados” que jugareis otra.

Son juegos para toda la familia, muy divertidos y recomendables tener.

Si deseáis comprar el juego, podéis comprar jungle speed en Frikiman.com:

http://frikiman.com/jungle-speed/jungle-speed.html

Protege las 80 cartas del juego Jungle Speed con las fundas MayDay Games tamaño 80×80:

http://frikiman.com/funas-mayday-games/100-fundas-tamano-80×80-mm-mayday-games-jungle-speed.html

Logo Movil_sinbrillo

Share this post

Comment (1)

  • juegosdemesas Reply

    Buen juego. Sirve para agudizar tu sentido de la observación y los reflejos rápidos! :)
    A por el tótem!

    25 mayo, 2016 at 16:11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *