Microreseñas en Pack #1 Bienvenido a la Mazmorra

Microreseñas en Pack #1 Bienvenido a la Mazmorra

Bienvenidos a una aventura que jamás podréis olvidar, líbrate si puedes, créeme!

Esta semana, para inaugurar mi recién aterrizaje en los lares de la reseña, os traigo un pack de fillers de los que seguro habéis oído hablar y, si no, éste es el momento para ello! Durante esta semana, subiré tres microreseñas, así sin avisar!

El primero nos lo trae calentito Devir, y se trata de un filler que parece cumplir con el estándar 4B (no,el de los bancos no, el lúdico): Bueno, Bonito, Barato y Bequeño.

1936209_989585691154683_903433348031379727_n

Bien, de qué va ésto? “Uy, a mi novia no le gustan las mazmorras” “Ay, a mi es que los bichos no me van”. Bien, no huyáis, esperad un poquito.

El resúmen temático es el siguiente: Vas a intentar o evitar asumir el papel del Personaje que entre a la Mazmorra y se enfrente a todos los bichitos que tus queridos amigos han decidido meter dentro, tendrás una serie de objetos chachis que llevarás contigo para poder superarlos a todos, quien consiga superar con éxito dos Mazmorras será el ganador.

Bienvenido-a-la-mazmorra

Vale, esto parece muy fácil, dónde está la gracia? Tan fácil como en el grado de malicia que caracterice a tus amigos o a ti. En cada turno tienes varias decisiones que tomar (aquí está la chicha):

La primera: O coges una carta de bicho o te retiras de la ronda de la forma más épica con un “Ahí os quedáis, cabrones”.

Si decides coger una carta te enfrentas a otras dos opciones:

– Si te la quedas (Lo que equivaldría a descartarla), tendrás que despojar al valiente personaje de uno de sus valiosos objetos.
-Si decides meterla al mazo de Mazmorra, aquel que acabe adentrándose en ella tendrá que enfrentarse a él posteriormente.

gameplaywtd

Y ya está, los turnos se suceden hasta que:

-O bien todos menos uno se retiran.
-O bien el mazo de bichos/monstruos se acaba, por lo que el siguiente en el turno tendrá obligatoriamente que retirarse.

De una u otra forma, al final sólo uno de los jugadores quedará en juego, éste será pues aquel que tome el papel del héroe que se adentre en la Mazmorra!

Y ahora qué? Pues tan fácil que, se suman los PVs y se tienen en cuenta los poderes especiales de los objetos que queden y se comienzan a desvelar uno por uno los monstruos del mazo de Mazmorra. Si hay algún objeto que evite el daño se pasa a otra a carta, si no se resta su Ataque del los PV totales del personaje: Que sigue vivo? Pues se destapa otra carta y se repite el procedimiento, qué se le agotan los PVs? Pues…CHAOOOO!

bienvenido-a-la-mazmorra-devir

Y ya. No hay más. De hecho, lo he hecho más largo de lo que es. hay dos formas de ganar: O consigues dos Éxitos superando mazmorras, o eres el último en pie (cuando fallas dos mazmorras quedas eliminado de la partida).

Dónde está la gracia? En putear y meter monstruos tochos sabiendo que a la próxima te retiras y le dejas el marrón al resto. En putear descartando cartas para ir quitándole objetos al personaje. O en intentar encontrar el equilibrio entre “Qué le quito?” y “Qué monstruos meto que pueda superar?”, si eres el valiente que quiere ir a por todas, y rezar para que tus amigos no sean más listos que tu.

Después de todo este batiburrillo de reglas (nunca me he caracterizado por explicar bien un juego, tendréis que perdonadme), me dispongo a dar mi opinión personal, que es a lo que he venido y lo que sí tengo poder para hacer.

Me ha gustado. Pasé por una serie de sensaciones contradictorias, desde el hype inicial, a la lectura de reglas y pensar “Qué insulso”, hasta jugarlo y reir a carcajadas mientras miraba fijamente a mis amigos al meter a un monstruo a la mazmorra o quitar un objeto super necesario en plan “Vais a flipar” incluso cuando esas carcajadas me eran cortadas en seco al ver cómo uno tras otro se retiraban y me tocaba entrar a mi, sabiendo que la había liado pardísima. O la sensación de “venga hasta luego, no paso ni de coña” y ver monstruo tras monstruo cómo, inexplicablemente, los iba venciendo a todos.

Es un juego rápido, fresco, en el que no tienes que rebanarte los sesos, pero puedes intentar hacer tu cálculo o sacar tus dotes de pitonisa o pitoniso para adivinar las mentes de los que creías que eran tus amigos.

En definitiva cumple lo que buscaba de un filler?

BUENO –> Ofrece justamente lo que parece de una forma sencilla, limpia y redonda.

BONITO –> Iello me tiene ganada con sus ilustraciones, es alucinante. Los componentes son realmente buenos para éste juego.

BARATO –> Por 13,50€ (o menos si sois más listos que yo), hoy en día es una gozada.

BEQUEÑO–> Aquí el aire no tiene representación alguna.

 

Si creéis que os puede despertar las mismas sensaciones que a mí, no dudéis en haceros con una copía, creo que la inversión merece la pena! Podéis echarle un vistazo aquí, en Frikiman al rescate!

http://frikiman.com/juegos-de-mesa/bienvenido-a-la-mazmorra.html

Y bien! Queda inaugurado mi estreno en el mundo lúdico! Podéis comentar, sugerir, reñir y demás en la sección de comentarios las veces que queráis!

Gracias por llegar hasta aquí, si habéis llegado y nos leemos en menos que canta un Dragón!

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *